Consejos para un verano saludable

,

En verano pasamos mucho tiempo al aire libre y por ello debemos tener muy presente unos consejos para evitar que la exposición al sol dañe nuestra piel y traiga problemas futuros:

Debemos utilizar siempre crema solar y ésta debe de tener un factor 30 o superior. Además debemos aplicar esta protección solar cada dos horas y siempre aplicarla media hora antes de la exposición al sol (en caso de inmersión en agua la renovación ha de realizarse cada 40-60 minutos).

Es muy importante no exponerse al sol en las horas centrales del día (de 12 a 16), ya que es el momento de mayor radiación solar y de mayor calor. Si vamos a tomar el sol debemos evitar exponernos más de una hora al día. Los días nublados no debemos olvidar la protección solar y cumplir los mismos cuidados de los días de sol.

Debemos tener una precaución extrema con los niños y aplicarles rigurosamente la crema de protección solar con un factor extremo, además de protegerles con gorros, ropa ligera, sombrillas… La exposición solar en edades tempranas, junto con una predisposición genética, es la máxima responsable del melanoma.

Importante: La exposición solar aumenta el riesgo de cáncer de piel. ¡Cuidado con las quemaduras! El riesgo de melanoma aumenta.

Además de protegernos del sol con cremas solares, sombreros, prendas de manga larga, sombrillas, etc… debemos prestar atención a nuestra alimentación e hidratación. Debemos hidratarnos bien tomando abundante agua y zumos, evitando en la medida de lo posible las bebidas carbonatadas. Las frutas y verduras nos aportarán las vitaminas y los carotenoides necesarios para ayudarnos frente a la radiación UVA.

No debemos dejar de hacer ejercicio en verano, pero debemos escoger bien los horarios para practicarlo, evitando en todo momento las horas de más calor del día.

Para disfrutar del verano debemos, además, dormir adecuadamente, manteniendo un mínimo de siete horas de sueño al día.

  • Pida una cita:

    Pulse aquí para solicitar una cita o llámenos al 902 11 21 21

  • ¿Dónde estamos?